- Los pisos flotantes se limpian con un escobillón o aspiradora.
- Para la suciedad mas resistente, grasa, chocolate, aceite o vino, utilizar un trapo apenas húmedo. Puede agregar al agua productos como “CIF o Blem para Pisos Plastificados” (según instrucciones de cada fabricante), igualmente siempre con el trapo bien escurrido.
- Betún de zapatos, cola, tinta, lápiz de labios, esmalte de uñas, utilizar alcohol y acetona aplicado en una pequeña cantidad con una esponja.
- Cera, chicle: dejar endurecer y quitar con delicadeza.
- NUNCA utilizar productos que contienen cera o barniz.
- En espacios muy expuestos a la suciedad, en el ingreso al ambiente o local, se recomienda colocar esterillas o felpudos sobre el piso flotante y crear zonas de paso limpias.
- Utilice adhesivos de fieltro para los pies de los muebles así como ruedas de sillas de caucho blando, a fin de evitar ralladuras inesperadas.
- Chequear periódicamente, encuentros de piso con ventanales, macetas, etc, a fin de verificar que no se produzca ingreso de agua por filtración o desborde.
- Al quedar lindero con cerámicos (baño, cocina, pasillos, etc.) evitar que el agua que se utilice en la limpieza, no ingrese por debajo de las molduras de terminación ya que podrá afectar la normal estabilidad el piso flotante.
- Todos estos consejos son importantes para mantener su piso flotante de forma óptima, agradable y acogedor como el primer día.